domingo, 25 de septiembre de 2022

Desprolijo enamorado

No es el caso de los besos, el devenir de las manos o el deseo.
Sí es un hecho en lo demás, la ambigüedad.
Que ¿cuál es su fértil terreno? El de tu voz oscilando los confines del no.
Se desconfiguran así mis filtros, mis sentidos, y todo lo vulnerable soy.

Al caer está el darse cuerda con Panasonic, y acabamos por visitar aquel amigable antro, el cual acurruca los venenos en nombre de la eternidad del día anterior.

Somos nuestra versión de los diecisiete, en el sentido del magnetismo para con todo lo freak, y nos erigimos en familia real de la mañana, en eso que es nuestro periplo (casi siempre y acaso adrede) errante.

La cuenta de la pavada cobra vigor a día vencido (aunque no sepamos ya bien cuál es), y el cansancio es triste y el dolor sea quizás exacerbado para lo que habría de ameritar, pero aquí está, también.

Sin embargo tus ojos. Sin embargo tu piel. Tu abrazo. Tu desfallecer contra mí.
Antídoto para todo lo que no. Caña con ruda de todo lo que sí.
Pero elijo Artaud, como para terminar de enrarecerlo todo sin querer, y a clausurar el sábado que sabe a metal, nomás.

No obstante, hubo este domingo junto a vos, que adormiló la lengua de las miserias, latentes pero heridas de tanta belleza tuya.

Llegó de todas formas y como es habitual, una dosis leve de tu autopreservación.
No-contexto, decís. Quizás tengas razón.
¿Exclusividad y efemérides, nomás? Me invade una pizca de terror porque acaso sea verdad.

Pero no. Siempre vos y el amor que flota en el aire como el globo más bonito y liviano soñado por ningún niñx jamás.

Resta un corolario tácito, muy a pesar de mi desprolijo motor y su atemorizado superyó:
Estamos enamorados y el anhelo sigue de infinito rey.

Pues vaya este brindis, a la salud de vos y yo.

martes, 13 de septiembre de 2022

Congreso

Mi devenir impuntual
Tu figura danzante
El beso impaciente
Fotografía, otredad

Una torsión dulce
Dos manos saludándose
Tu perfume inevitable
Juventud, eternidad.

Callao y vos
Tu sonrisa, siempre vos!
Nuestros pasos, vos y yo.
El auspicioso bar.

Los colores, el espejo, los sentidos
El tiempo y las cuentas del deseo
Los silencios, las miradas, decir nada
y develar lo
genuino.

jueves, 1 de septiembre de 2022

Algodón

Se suscitan algunos cortos imprevistos.
Por lo general intento abordar tus cristales desde una óptica que percibís en términos de cotonete.
Yo creo que pifiás con el lugar.
Mi algodón está en la boca, está en los dedos.
Lejos de mí está pensarte desde allí, y mucho menos mis signos vitales.

Mis sensaciones son encontradas.
Tus besos son dagas punzando en mis dolores.
Tus ojos devuelven acuerdo, al respecto.
Noto y confirmás que es a veces intencional y por supuesto, ¿qué importa?

Otras veces encuentro adhesión en pantanos triviales.
Pierdo el rastro y no percibo si el barro es mío o quizás te lo robé.
Me dejo llevar por tanzas donde hilvanamos la pavada y pierdo el foco.
Y cuando pico extravío un poco de vos.

Vincularnos al fuego no es forzado.
Nos siento criatura que dirime su disputa en terreno anhelado.
Las manos sincronizan sin pensarlo.
Las miradas son intensas y hablan claro.
Las palabras también, pero su lenguaje es a veces inexacto.

Es imperioso ordenar los conceptos por urgencia.
El vino. La impaciencia. Tu sabor.
Acaso las tres cosas que más me interpelan, hoy.

domingo, 28 de agosto de 2022

Sábado

Seis y pico, hora en que se cruzan los que van y los que vienen.
Llueve como la puta que lo parió.
Tengo canciones de Rosario y tus audios sonando en mi existencia como África de Toto en Aspen.
Ya son dos o tres los días de este insomnio parcial, algo incómodo para mi cuerpo pero dulce alucinógeno a juicio de mi cerebro.

Hay un deseo que es rey desde tu perfume en mi almohada, el cual trazó una fuga sutil, y tristemente no alcanzó a cubrir estos tres días sin verte (racha que hoy planeo interrumpir)

Acaso estos últimos meses fueron de lo más arrebatado, agridulce y desprolijo que haya vivido, más para alguien que solía lucir cartel de clausurado. Y hoy me siento Los Galgos.

Aún en pañales, pienso en amores dibujados en mi deseo o imaginación en lo instantáneo previo y te quedan tan chicos que da gusto.
Es que llegaste agitando los libros que quedaban en pie y aún no había regalado, acaso aprovechando cumpleaños o simples ganas de andar un poco más liviano.

Los días previos conocimos una urgencia que parimos entre ambos, como engendro del que no se sabe bien pero tenía tus rasgos y los míos.
Se habla muy bien. Y mucho. Y eso es parte de ese bien. 

Te vi en ese hall que a poco ya me cae mejor, y lo primero que pensé fue qué poca justicia hay en las fotos o qué hermosa es o lo que más benévolo te suene.
Temí pero el ascensor auspició el primer beso. Ay.

Nos condujiste al sillón y agradecí, quizás bajo mi mandato hoy seguiríamos de pie en la cocina, besándonos incómodos junto a la mesa donde tomaba mate de leche con la Iaia, resistiendo siempre mis mudanzas.
Vos con sorna te reís, no lo recuerdo tan así pero aparato moriré.

El vino y el wok sin llegar a tarta, intactos para siempre.
Cheddar que entendió por dónde iba.
El instante donde descubro que sos golosina, lo cual en mi mundo es algo bueno.
El momento donde conozco tu sabor.

Ay, ay, ay.

Podría estar con vos acá, todavía.
No importaría ya si es abandono de trabajo o si cae el cielo, cosa que entiendo en un punto sucedió.

La sed de vos me está cambiando los horarios.
Qué importa, si lo segundo es artificio.

sábado, 20 de agosto de 2022

Para vos

No sabemos qué nos encontró
No queremos dar explicación
Las palabras sobran y es peor

Qué complejo amar
después del dolor
Se descascará
lo indeleble y brotará

Una nueva flor en Navidad
bajo nuevas formas, en rigor
aferrada al muro del amor

Sangre en el placard
muestras de sabor
pronto a despegar

Hacia nuevas tierras, en virtud
de las profecías de diván
de tu recetario personal

Me encuentro capaz
de poderte ver
sin desfallecer
en tus ojos de puñal

Acordate que acá estoy, si lo querés
No pretendo una vitrina para vos
Las horas van, como río, a perecer

sábado, 6 de agosto de 2022

Estrellitas

Espero tu like, ya sin dignidad.
El problema no sos vos, porque "vos" es un concepto mutante que orbita en mis generalmente malas decisiones.
Demasiado poco incendia demasiado mucho cuando hay espacios que llenar.
Podría claro, como dicen, llenarlos de poder individual. 
Es que fui caprichosamente formado
bajo la pluma de Miguel y cuadros de Mamá y Papá.
Y qué suerte que hay diván.

Aún así, estos días me encuentran activado, recorriendo el caminito del anhelo.
Fumar descorre el velo del rubor y acaso oficia de terapia v2.
Eso a veces me asusta, porque el desnudo es descuidado.
Más me rehúso al refugio personal, 
tampoco lo querría el General.

Queda una reflexión, detrás del decorado,
acaso evocada por la proximidad de Navidad.
Las estrellitas, para los chicos.
Y que haya vino, para endulzar el bacanal.

Los chicles de silencio
Los besos apáticos
El vano esperar
La ambigüedad

Los efectos secundarios
Los recuerdos agridulces
Las ausencias sin remedio
Esta nostalgia, en general

La sed irreverente
Las cartas de presentación
El perpetuar lo que, es probable
jamás sucederá

La celeridad del tiempo
su reflejo en el cuerpo
el haber perdido ése sabor
de juventud, a eternidad

La renovación de contratos
Las máscaras inevitables
El autobombo impreciso
La volatilidad

Lo que podría ser pero no
la esquiva inspiración
y sobretodo, detesto
mi yo procastinador.


miércoles, 3 de agosto de 2022

Me voy a enamorar de vos en invierno*

Me voy a enamorar de vos en invierno
dándome cuenta de todo
en forma total premeditada
siendo que nada cubre ya mi cuerpo
y vivo entero en lo irreal

Me voy a enamorar de vos en invierno
con música stopeando el corazón
aferrados a nuestros espejos
programados nuestros movimientos
y ya vencidos por el ocaso

Me voy a enamorar de vos en invierno
con el gps presto
casi que mintiendo
estudiando el azar
y besando la unidad

Me voy a enamorar de vos en invierno
cuando el algodón rasgue los poros
y seamos sólo hoy
y nos sorprenda lo inverso
y nuestras sombras se vistan de sí

El romance será inverosímil
casi imprevisible
totalmente inevitable

Me voy a enamorar de vos en invierno
con parva de razones
y quizás también empiece a gustar de mí


*adaptación en negativo de esto:
https://www.instagram.com/p/B_tCgDAF3ky/

miércoles, 29 de junio de 2022

Una cadena
de placeres
inconexos

Una paleta
de colores
sin deseo

Quieres de mí
Yo quiero de aquel
Ella de allí

Nos devoramos, impotentes, sin anhelo
Contradicciones que nos nutren el cerebro

Somos el resto de lo que se volvió ajeno
Oscilaciones que nos muestran lo terreno

Siento que te lastimé
como me hirieron a mí
seguro vos te viste allí
punzando a fondo

Somos espina en los pies que se alejaron
metamorfosis que no deja estar livianos
ni a su éxodo
ni al lamento
ni al porvenir



lunes, 13 de junio de 2022

Adiós

Fugaz
como sol en navidad
como estrella de la paz

Tu amor
se escapó en rayo pluvial
No frenó a saludar

Vuelto no
Amigos no
Pena no
Adiós

Tus palabras como espejo roto
Tu mirada como sangre brotó
Tus vaivenes que me enredan
en periplos de cabeza y no me dejan
ver

Confié
en que podrías entender
que esto es algo de una vez

Y escuché
cuchillos que
nunca olvidaré

Te esperé mientras hubo sol
Desoí lo concluso, amor
Escondí los susurros
más preciados de tu voz
en los pliegues del adiós


https://youtu.be/B_Q-Fpx5UEU

miércoles, 25 de mayo de 2022

Sonidos sin temperamento
resuenan en los pliegues del cerebro
como agua que busca la peor salida.

Un ir y venir de nostalgias
presiona las heridas
con sus manos embebidas en polvo

Arde, y mi atención es un perro 
atado a la puerta de un mercado
del cual quizás ya nunca salga el amo

Me aferro a vestigios que ocupa la humedad
textos virtuales y en papel
y es que quizás ya todo sea pasado

Coletazos de un mar que se ha secado
a expensas del villano sol
que descama la piel de nuestro amor


sábado, 30 de abril de 2022

Me viste border y te dí miedo
Sentiste gusto a sonajeros
Resonando en mi cabeza turbia

Oíste hablar de la sonrisa rubia
De inefables varones acarreando
Milenarias ansias consigo

Me viste amigo y oíste ruidos
Pintando el susurro
De nuestro amor herido

Debo confesar que me veo perdido
Oliendo la distancia
Como a cuerpo que partió

miércoles, 20 de abril de 2022

Tengo una extraña habilidad:
Anticiparme a la sensación
de que algo ya pasó

Predigo el futuro
Con perspectiva de garrón

Fue así que tuve una parcela
en de su corazón
Siento que toman el terreno
Y temo lo peor

Los bordes del rubor 
trazan turbias analogías
Con los de mi pantalón

Tuve todas las llaves
De mi propio dolor
Ahora unas copias defectuosas de Salta y Belgrano

Encontré los restos de tu amor
Manteniendo tibia
la momia que soy

Puedo sentir ya el calor
De nostalgias del futuro
¡Talento masoca!
Suelto y me voy.

miércoles, 13 de abril de 2022

Miramos el suelo
porque arriba encandilan
cantidad de pendientes
ajenos

Abajo es el Eros de los sin tiempo
Y es solo seguir
Scrolleando, sin mucho recelo.

Camino, me choco al señor
Vendedor de lo que ya no leemos
Es que dejamos ciertos decorados
Para que así todo cambie
Y duela menos

Porque miramos el suelo
Pero reojo adelante
Es nuestro truco brillante
En eso de andar sin mirar

Como rueditas que se oxidan sin bicis, ya
Como árboles nevados en sudamericana navidad
Aunque aquellos levantan la trompa
Y nunca ven cielo
¿Acaso podrían adorar lo que es nuestro?

jueves, 7 de abril de 2022

Sintetizar el producto perfecto
encorsetar el deseo
trazar una ruta directo al monedero
sacarse la grande
vendiendo nubes al cielo
hablar lo esperado
hacer lo terreno
porque ¡más es gula!
y el nuestro es un perro
angurriento

jueves, 17 de febrero de 2022

Transparencias

Son los restos
del amor de ayer
y las máscaras de hoy

Son los huesos
desgastados en los pliegues de sí

Encuentro algo particular
en tu liviandad al expresar amor
puedo oler las comisuras
morder la musculación

Retrocesos
en la cúspide de la fascinación
los accesos
a rincones de mi corazón se ven
restringidos a la devoción
que irradia el tonto camaleón
Puedo ver desde este sitio
transparencias en su caparazón

Nos encontramos
forzando lazos
con la intención que nos escapa
por el pantalón 

lunes, 13 de diciembre de 2021

Hogar

Desde que voló
todo enmudeció
Hurgo en mi bolsillo
solo hay confusión

Patio de papel
resguardo no se ve
Cuido mi memoria, que hoy es mi tesoro
de voces y maullidos

Déjame encontrar la forma de mirar allá
entre sueños develar la forma de encontrarte
La fotografía multiplicará, quizás
nuevas vías para visitar tu nuevo hogar

Súbito dolor, reorganización
Hay que robustecer corazas en la piel
Cielo embriagador, acaparador:
moja los sahumerios, apaga nuestro fuego,
se roba lo terreno

Déjame encontrar la forma de mirar allá
entre sueños develar la forma de encontrarte
La fotografía multiplicará, quizás
nuevas vías para visitar tu nuevo hogar

La melancolía motorizará, sabrás
fuerzas dirigidas hacia un nuevo más allá
Miremos al cielo, pasará un rayo fugaz
saludando a cada cabecita insular

miércoles, 13 de octubre de 2021

Inconfeso

En cada pliegue
develás sombras
de una tramoya indecible

En cada mirada esquiva
veo el huir de un acecho
inconfeso

Hay un lenguaje de pasillos
hablando al unísono,
un elefante secreto.

¿Y vos? por boca muriendo.
Sos todo chiquitaje,
escollado en el mar de lo patético.

sábado, 5 de junio de 2021

Mateo

Nuestro insólito encuentro
trocó venenos
en virtuosa sincro de amor 

Tu insolente llamado
Ablandaría el corazón
De los hombres plateados

Tu símbolo reparador
Ató siempre los cabos
de nuestro enclenque amor

Estuvo escrito, Mateo
y nuestro abrazo es infinito
Como el recuerdo
Como este sinsabor

Resuena tu maullido
en cada dolor
y así lo hará en cada satisfacción

Resuena cada trazo
de tu eterno pelaje en mis manos
como una música inolvidable

Resuena tu mirada
Como el último sorbo
en un desierto insoportable

Tu adiós inesperado
Domingo de domingos
Clausuró mi corazón

Tu sorna maravillosa
Dará cuerda para siempre
A este pequeño motor

Tu uña entrañable
Se aferró, imborrable
A lo profundo de mi alma




miércoles, 12 de mayo de 2021

Buscarte

Buscarte en las cosas
que recordarán
sonrisas grabadas
como fotos

Pedir a la luna
siga su brillar
buscar tu saludo
de cosmos

Buscarte en los miedos a la oscuridad
sentir que estás aquí, a tu modo
Rascar las paredes, creyendo encontrar
la puerta que unirá todo

Caminar las calles del ayer
que conocen el peso de tu pie
son espaldas que extrañan tu rigor
que vive en resonar

Déjame entrar
no tardaré en hallar
la confusión
que inundará el lugar

Voy a buscar
entre mis sombras, ya
restos de luz
la estela de Papá

Rincones que deshacen su disfraz
esperan los trapos que colgarás

El tiempo jodió
nuestro plan material
en otro plano iremos
a pasear