viernes, 21 de enero de 2011

esta consumación reluce a mañana
toda de blanco
austera
inaudita
o se parece a un sol
que quema por el frío
de sus manos
(esa farsa de enero)
o se viste de día
que vive ansioso su abismo
su muerte
su noche que llega y a besos lo deshace
desgranándolo para siempre

Mis pies han callado
hoy se dirigen al viento
y hasta ponen la cara
si él trae consigo las heridas
porque tienen vinagre
porque están hechos de azufre

La vida bulle
la vida aclama
no es preciso saber
cuan puntual ha de partir

Que la fiebre culmine
una poesía de deshielos
un vómito ferroso
una luna intrascendente

Que este fuego desgarre
todo miedo impotente
y me lleves a conocerte
a morir en tu vertiente


foto: bosque, Tafí del Valle, 2011.

2 comentarios:

  1. Mis pies han callado
    hoy se dirigen al viento
    y hasta ponen la cara
    si él trae consigo las heridas
    porque tienen vinagre
    porque están hechos de azufre




    Creo que, con tal hermosas palabras uno no puede llegar a formular un comentario coherente jaja, ojala nunca se lleve el viento tu forma de escribir. (:

    ResponderEliminar
  2. hey! gracias! con un comentario así tengo una sonrisa para 20 poesías más! :)!!!

    ResponderEliminar