miércoles, 26 de enero de 2011

La mirada


Veme
Mis ojos te dicen que sí
(cuesta)
Se ríen
Se sonrojan
Acaso por la hendija de tu alma
espíame
Quiero que sepas de mis flores:
Las malvas
Quiero que sepas de mis dias:
La noche
Quiero que sepas de mi sangre:
La magnífica Nada
Quiero que sepas de mi espíritu
que se desnuda
que se entrega
que inquieta tus manos a que lo lleven
a ningún lugar
Lo que importa es
la mirada
que no desvíe
que clave en mi
su estaca más nociva
Lo que anhelo
es tu voz
diciéndome:
estoy viéndote
¿Entonces por qué mis ojos juegan
y se van y te miran sin verte?
Porque te sienten
y así tienen motivos
para vivir
y divertirse


Foto: llegando a la Cascada de los Alisos, Tucumán, 2011.

2 comentarios:

  1. me gustan mucho los contrastes sensoriales. Sos un alquimista que transforma la nada en belleza, el nihilismo en amor...

    ResponderEliminar
  2. I see you,
    como un espiral: de lejos, pero siempre alrededor de tu punto, corazón.

    ResponderEliminar