domingo, 6 de marzo de 2011

Preguntas y baile


¿Creerías hallar en mí
más de lo que no hay?
¿Es que aún duele la mañana
tan falsa y anémica?

¿Aún queda sobre sábanas
mi abrazo de olvido?
¿Acaso es factible
un juego más nocivo?

Los brazos me piden que no suelte
y yo no suelto:
me ato a presentes

Las manos dicen que debo clavar anclas
y aquí estoy, erguido ante la fiebre
de unos ojos pidiendo que no desvíe
y yo estuve atravesándolos

Y mi boca trasgrede la muerte
y canto
y beso
como
y vivo

Gracias entereza
Gracias mano hermana
Gracias corazón

Mi canción hoy es de baile
y te invito sutilmente a soltarte en la nada:
(goce, agitación...)

Madrugadas de trance
puñaladas de vigor
excitación

No temas
no vaciles
no preguntes
y baila


Imagen: caradeperejil, Bialet Massé, Córdoba, Febrero de 2011.

2 comentarios: