miércoles, 9 de marzo de 2011

Jeanette

Jeanette es clara:
no viste a tu preferencia
no pide tu mano
no espera tu aprobación

Jeanette es poetiza:
su pluma es sensata,
su voz está hecha de luna,
su canción es hermosa

Jeanette es de día
tal vez por eso es que su noche intriga
y sea, quizás, su culpa, el reflejo que quema

Jeanette me encanta
por su largo cabello,
donde en lugar de castillos
hay asfalto y miradas

Jeanette es música:
no sé bien de dónde sale
pero suena, y se eleva
y me envuelve y envenena

Jeanette sea quizá todas las cosas
con las que quiero tropezar
cuando mi vista se embelesa
de sombras e incertidumbre

Es que Jeanette es certera:
su mirada invoca,
su lápiz sugiere:
su sonrisa corrobora


imagen: con Gat, en El Emergente (26/02/11)

2 comentarios:

  1. Es que Jeanette es certera:
    su mirada invoca,
    su lápiz sugiere:
    su sonrisa corrobora

    Estrofa que eriza la piel.

    Es tuyo??! Cada vez me sorprendés más gratamente!

    ResponderEliminar
  2. ay, gracias male :) sí, lo escribí hace un ratito acá en el ministerio... así se explica por qué se atrasa mi laburo con los viáticos JAJA

    ResponderEliminar