viernes, 20 de mayo de 2011

Insomne


La mañana suele ser bastante
crédula
y sin ello, intuyo
jamás abandonaría
aquel lugar sin horizontes
(quemazón de sueños surreales)

Reconozco:
al pesar mis ojos
(ojos dilatados y ansiosos de suelo)
soy irritable,
soy irascible
soy insoportable
y así es que tengo
(y resbalando de la lengua)
este manojo de desdichas
con las que incluso, puedo... ¡hasta empaparte la cara!

A la tarde, agradezco:
me neutralizo en un mate...
en un olvido
en un recuerdo
(casi no existe el sueño)

A la noche
tomo nota de todas
todas, todas las indicaciones hermosas
pero escribo dormido:
ahí va el iracundo de nuevo
(y frustración de sueño desvanecido)

Finalmente:
a la madrugada,
luego de besarte desde el silencio
(mi sutil flor perfumada)
es cuando concluyo perplejo
a sabiendas de que mi vida es toda fruto fecundo
de esta constante vigilia



Imagen:
con Gat... viernes pasado, colgando unas musiquitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario